martes, 24 de junio de 2008

Yo la veo y los bailes de quince años

Era el año de 1986 cuando empecé a ir a los bailes de quinceañeras pues mis amigas del colegio, o las amigas de mis amigas, o las amigas de las amigas de mis amigas.... empezaban a cumplirlos.
Los "quince años" en ese entonces solían ser fiestas realmente sencillas, nada que ver con las fiestas de hoy en día que parecen boda. En aquel entonces se inició la tradición de que la quinceañera no solo bailara junto a sus chambelanes el vals sino que a media fiesta cambiara su pomposo vestido por ropa moderna y salieran a bailar la música de moda con todo y coreografía. A diferencia de hoy en día, las chicas esperábamos sentadas a que alguien se animara a sacarnos a bailar, asi que si los chicos no estaban de humor más que para echar relajo y hablar con sus amigos, no nos quedaba mas que mover los pies bajo las sillas y seguir tomando refresco.
Los "Quince Años" empezaban a las ocho de la noche y nosotras, cual cenicienta, a las doce en punto ya estábamos llegando a casa.
En ese entonces reinaba el rock en español, los grupos importados de España y Argentina y alguno que otro Mexicano que empezaba a hacer sus pininos dentro de esta corriente musical, entre ellos había un grupo regiomontano que desgraciadamente no salió más allá de los salones de fiesta y discos locales pero que con una canción bastó para identificar a toda una generación de regiomontanos.
"Yo la veo" del grupo Faces, es el ícono de las chicas regias que nos hacíamos las interesantes frente a los chicos que nos gustaban, por dentro podríamos estar muriendo para que se acercaran a nosotros pero por fuera no les dábamos la más mínima importancia...definitivamente eran otras épocas.
Les dejo el video, el cual me trajo muchos recuerdos, desde la moda hasta el sonido de los sintetizadores tocando esta canción que todo mundo se paraba a bailar en los bailes de Monterrey allá por 1986 y 1987.

2 comentarios:

YO dijo...

En San Luis tambien claro que soñe por siempre ser una de las chavas sentada en el asiento detras del caro sin capote y andar en la avenidad carranza ligando y llamando la atencion de todos los chavos de mi edad!!! wow como te acordaste de faceees°!!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Ese si que no lo conozco pero, veo el look de las chicas y muero de risa jajaja... hay fotos que quisiera desaparecerr!!! jajaja